Estrategia

El Fondo busca invertir en empresas con equipos humanos de excelencia, que presenten un alto potencial de crecimiento y que saquen provecho de la Industria del Cobre de Chile como el hub de negocios perfecto para el escalamiento internacional de tecnologías y soluciones innovadoras en áreas que son críticas para la Industria: agregación de valor, eficiencia de los procesos mineros, abastecimiento de agua, de energía, el cuidado al medio ambiente y la sustentabilidad de las operaciones mineras.

Nuestros recursos financieros y relacionales estarán destinados a apoyar el escalamiento de las empresas, su internacionalización y la validación mediante el pilotaje de sus soluciones en las faenas mineras.


Nuestro enfoque


Nuestro enfoque es hacer capital de riesgo en la Industria del Cobre, en conjunto con la Industria del Cobre, escalando compañías innovadoras que generen beneficios o impactos positivos en la cadena de valor de la Industria del Cobre, sean estos antes, durante o después de los procesos mineros:


Soluciones para la competitividad de la Minería del Cobre

Las operaciones mineras enfrentan una serie de desafíos que afectan su competitividad, muchos de los cuáles son también desafíos de otras industrias globales. Buscamos invertir en empresas que posean soluciones innovadoras y propietarias que aumenten la productividad, competitividad y sustentabilidad de la Minería del Cobre, ya sea reduciendo el consumo de agua, o de energía, o teniendo operaciones más seguras, o procesos más eficientes, o con menos emisiones, o reduciendo los impactos al medio ambiente y a las comunidades.


Insumos Críticos para las Procesos Mineros

La Minería del Cobre necesita de una serie de insumos y servicios que son críticos para sus operaciones. Buscamos invertir en empresas que estén en condiciones para establecer contratos con las empresas Mineras ya sea para proveer de forma más competitiva ya sea agua, energía limpia, vapor, calor, combustibles ecológicos, reactivos, materiales, componentes, etc., o para proveer servicios como reciclaje, abatimiento y captura de residuos, o servicios relacionados con tecnologías de información y comunicaciones, etc.


Productos de Alto Valor Agregado

La innovación y las nuevas tecnologías son esenciales para que una economía avance desde la extracción de materias primas hacia las industrias de valor agregado. Buscamos invertir en empresas innovadoras que busquen comercializar ya sea nuevos productos de cobre (o de otros subproductos de la Minería del Cobre) de alto valor agregado, o que presten servicios cuyo fin sea agregar valor a los usos del cobre, y que presenten potencial de escalamiento internacional.