Estrategia

En la inversión de los recursos del Fondo buscamos ejecutar sobre 3 macro-tesis de inversión. Cada una de ellas considera diferentes niveles de riesgos involucrados y entre ellas buscamos lograr un balance que maximice el impacto y retorno esperado del Fondo.


Modelos Probados

Invertimos en modelos de negocio razonablemente probados y con liderazgos claros en los mercados desarrollados. El desafío es asistir en la construcción de referentes similares en Latinoamérica y el éxito pasa por adaptar adecuadamente sus ofertas de valor a la realidad local.


Chile y Brasil son los ecosistemas más desarrollados de Capital de Riesgo. Vemos una oportunidad de invertir en empresas complementarias a aquellas apoyadas por la industria de Capital de Riesgo en Brasil, maximizando con ello su potencial para actividades de fusiones y adquisiciones en la región.


Arbitraje de talento y costo

Invertimos también en empresas que ejecutan comercialmente en mercados desarrollados y lo hacen reclutando talento en Chile y la región. Forman equipos locales de calidad mundial, a un costo muy competitivo para mercados desarrollados, y ofrecen a estos equipos desafíos superiores a los de la realidad local.


Apoyar Innovación de Vanguardia

Creemos que la verdadera innovación -aquella que logra cambiar la forma en que se hacen las cosas- puede surgir en cualquier parte del mundo. Invertimos también en compañías que desarrollan soluciones nuevas y que buscan cambiar el mundo.


Nuestro enfoque


Cloud Computing

Consideramos que Cloud Computing es una de las oportunidades más atractivas de crecimiento en nuestra región. Invertimos activamente en modelos de software como servicio (SaaS), plataforma como servicio (PaaS) e infraestructura como servicio (IaaS), centrándonos en la implementación de las mejores prácticas dentro de nuestras empresas, escalabilidad y servicio.


Marketing Digital

El comportamiento del consumidor está cambiando y el marketing debe adaptarse a estos nuevos tiempos. En este contexto buscamos estrategias dentro de aplicaciones móviles, redes de rendimiento, optimización de motores de búsqueda, tecnologías de imágenes, búsquedas y videos, entre otros.


Open/Big Data

En un entorno empresarial que está cada vez más conectado, las empresas están buscando formas de generar crecimiento y la innovación a través de arquitectura empresarial cerrada y abierta. Big data permite crecimiento a través del intercambio y el desbloqueo de la información internamente, mientras que open data genera crecimiento a través de la transparencia y de los activos de información compartida.


Comercio Electrónico

El comercio electrónico está dejando una huella importante en nuestra región, gracias al aumento del uso de internet, la confianza de los consumidores y la presencia de teléfonos móviles. Nuestras inversiones en este ámbito se enfocan en infraestructura, logística, consumidores web, ventas flash, facilitadores de comercio electrónico, entre otros, todos conectando los mercados latinoamericanos más atractivos.


Streaming

Estamos interesados en la convergencia de las tecnologías multiplataforma que reestructuran los medios en línea, conectando espectadores a las transmisiones en vivo y formando de comunidades interactivas.


Visualización e Impresión 3D

Invertimos en tecnologías de vanguardia en visualización e impresión 3D, los cuales creemos que revolucionarán varias industrias.