Estrategia

La estrategia del fondo es invertir en empresas que tengan desarrollos en etapas tempranas, que tengan un potencial de negocios atractivo, una posición defendible sobre su propiedad intelectual y que resuelvan necesidades de escala global; avanzándolos desde las investigaciones preclínicas a las etapas clínicas, aprovechando la infraestructura y recursos locales.
Normalmente, el fondo invertirá desde capital semilla hasta rondas de capital serie B.


Nuestro enfoque


Biotechnology

La biotecnología ha revolucionado la industria farmacéutica, transformándose en uno de los pilares del desarrollo de nuevas drogas y tecnologías. Nos interesan empresas con desarrollos tempranos, ya sean nuevos blancos terapéuticos para el desarrollo de drogas, nuevas técnicas de diagnóstico, o plataformas que ofrezcan soluciones a problemas globales, utilizando tecnologías disruptivas.


Specialty Pharmaceuticals

Estamos interesados en empresas que desarrollen productos en áreas terapéuticas de especialidad, donde hay patologías que no están siendo atendidas, o hay deficiencias en sus tratamientos, generando una oportunidad de mercado, por ejemplo, empresas enfocadas en áreas terapéuticas de nicho y enfermedades huérfanas; nuevas tecnologías de delivery, etc.


Diagnostics and Medtech

Los test de diagnóstico son el pilar de casi todas las decisiones médicas. Nuestro foco está en empresas que estén desarrollando nuevas herramientas de diagnóstico de enfermedades de relevancia global, como también desarrollos de análisis diagnósticos con fines terapéuticos, companion diagnostics. En la misma línea, nos enfocamos en empresas que desarrollen dispositivos médicos que permitan que un diagnóstico, intervención o procedimiento pueda ocurrir de manera más segura, rápida o eficaz.


Industrial Biotech

La biotecnología industrial usa herramientas biotecnológicas para manufactura, energía, o materiales. En particular, nos interesa el área de biorenovables, donde nuevas tecnologías con alto potencial de crecimiento sean el pilar para reducir la dependencia de los combustibles fósiles.


Health care

En otra arista del área de salud, invertimos en empresas que puedan revolucionar el método de atención en salud, con modelos de negocios escalables e internacionalizables a otros países y con gran potencial de retorno.